Zuhaitz etxeak (Cabañas en los árboles) - A city doll's closet

A city doll's closet
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zuhaitz etxeak (Cabañas en los árboles)

LIFESTYLE > ESCAPADAS


¿Has sentido alguna vez la magia de dormir en un árbol? Si quieres disfrutar de una experiencia diferente, te recomiendo un lugar muy especial donde merece la pena pasar al menos una noche, en pleno bosque, a unos cuantos metros de altura. Se trata de las cabañas en los árboles de Zeanuri. Hay ocho cabañas de  diferente tamaño y a diferentes alturas. También existe la posibididad de los carros cíngaros, muy coquetos.





Cada una de las cabañas tiene un nombre; yo hice esta escapada junto a otras cuatro amigas durante los días libres por carnaval del año pasado; tienen una cabaña para cinco personas (Hontza) pero que estaba ya reservada para la fecha que buscábamos con lo cual optamos por reservar dos cabañas cercanas entre sí: Eguzki (para 2 personas) e Izar (con cama grande y litera), que es la que os muestro en las fotos. Ambas están a siete metros de altura y tienen vistas al Gorbeia.


Se accede arriba por escalera vertical donde recomiendo andar con cuidado para que no os pase como a mí, que por no fijarme bien, me di un tremendo golpe al hacer un gesto hacia atrás con la cabeza, ya que es una escalera que tiene protección por la parte posterior.


Nos a
visaron de que notaríamos un ligero movimiento de la estructura por la noche debido a que el viento mueve las cabañas, lo cual fue cierto, y he de decir que era una sensación muy agradable y especial.
La verdad es que las cabañas están decoradas con todo el detalle posible, cada una con elementos distintos. En las imágenes de aquí abajo os muestro dos ejemplos:



 
 
 


No me canso de repetir que  no faltan curiosidades en este alojamiento rural tan especial. La terraza donde poder tomar el desayuno por la mañana escuchando el canto de los pájaros es idílica. En su barandilla de madera está ubicada una cuerda con unos mosquetones cuya finalidad  no es otra que poder colocar la cesta del desayuno que te trae el personal del alojamiento, sí, te lo traen por la mañana y te lo acercan a la cabaña asegurándolo a la cuerda mediante el mosquetón para que lo podamos subir desde arriba. Si tienes la suerte de gozar de buen tiempo, lo ideal es disfrutar del zumo y tostadas al aire libre, como tuvimos la ocasión de hacer nosostras.

 
 
 


La recepción está en un caserío ubicado en  la entrada al recinto y cuenta con una pequeña salita de estar y un espacio reservado para tomar infusiones, café o refrescos donde pasar un rato agradable. En el piso de arriba están los cuartos de baño -"in love" con los tocadores de los que pongo imagen a continuación- y las duchas ya que no cuentas con este servicio en todas las cabañas (el wc de estas es  baño seco).


Hay que decir que la atención del equipo que gestiona las cabañas  a usuarios es de 24 horas al día y les agradecemos la asistencia que nos brindaron en todo momento ( a pesar de que nos explicaron perfectamente cómo llegar desde el "baserri" a nuestras cabañas, nos perdimos y tuvimos que llamarles) y la amabilidad con la que nos trataron durante toda nuestra estancia.


En su página web: www.cabañasenlosárboles.com están todos los detalles del alojamiento, reservas, fotografías y lugares cercanos que se pueden visitar. Nosotras aprovechamos para conocer el hayedo de Otzarreta (un pequeño bosque de un centenar de hayas), lugar mágico donde los haya que constituye un verdadero placer para los sentidos en el que no resulta difícil perder la noción del tiempo.
Finalizo este post con algunas imágenes de este bello lugar.

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal